sábado, 29 de mayo de 2010

03. Videoclub a la carta

En la biblio tenemos un usuario, al que llamaré en un alarde de originalidad/discrección, PF. El tipo en cuestión está obsesionado con pedir películas a otras bibliotecas en préstamo interbibliotecario. Y cuando digo obsesión es OBSESIÓN (sí, con mayúsculas y todo). Porque no es ni medio normal que, teniendo 3 bibliotecas diferentes en las que prestar, se plante delante del mostrador diciendo "a ver, a veeeer, qué me pido hoooooy", ¿verdad?

Ayer por la tarde se llevó una película que le había llegado de otra biblioteca, y hoy en cuanto he abierto ya lo tenía aquí para devolverla y pedir otra ¬¬

El caso es que esta mañana, estaba PF consultando en el OPAC para ver qué película decidía "pedirse" para la semana que viene (me río yo que se haya visto ni la mitad de las que tenemos aquí, pero en fin). Cuando por fin se decide, viene hacia el mostrador:

PF: Quiero... (película random cuyo título no recuerdo)

W: Uy, está en una biblioteca que no hace préstamo en red

PF: ¿Y por qué no hacen préstamo en red?

W: Yo qué sé, porque no querrán dar ese servicio...

PF: Y si no hacen préstamo en red ¿por qué salen en el catálogo? Para qué va a servir ver lo que tienen si no lo puedes pedir.

W: Hombre, digo yo que los usuarios de esa biblioteca bien podrán consultar lo que hay igual que tú puedes consultar lo que hay en ésta. Que los catálogos no solo están para pedir cosas a otras bibliotecas ¬¬ (minipunto para W.)

PF regresa al OPAC y busca más películas. Al cabo del rato vuelve:

PF: Quiero "Muerte en el Nilo"

W: Está prestada, no te la puedo pedir (después de consultar el OPAC)

PF: Ah. Pues "Muerte en el Orient Express"

W: Es "Asesinato en el Orient Express" y la tienes en la biblioteca BLABLABLA, está en la misma ciudad así que tienes que ir a buscarla tú.

RF: Ah, que la tienen en BLABLABLA... (sí, hijo, sí, ¿no lo acababas de mirar? ¬¬). Pues entonces quiero "Muerte en las Nubes", pero la versión que viene con 3DVD.

W: ¬¬ aquí no pone que haya ninguna con 3DVD. Te pido otra.

RF: Ah, vale, pues esa.

Qué cruz de tío, señor, qué cruz.

W.

3 comentarios:

  1. En fin, ante todo mucha calma.

    Por cierto, habría que hacer una teleserie ambientada en una biblioteca. Daría muchísimo juego. Una sitcom con grandes personajes como el que comentas...

    Me pongo a ello.

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado mucho la bienvenida al blog y las dos historias. Por aquí estaré para atestiguar cómo se desarrollan los siguientes capítulos de estas biblionarraciones. Un abrazo desde la ciudad de México, en donde imagino encontrarías muchas señoras y señores preguntando y pidiendo lo mismo que tus personajes.

    ResponderEliminar
  3. ¿Te das cuenta que tenía que ser "Muerte en algún sitio"? xDDD
    Ese tío era un psicópata o algo xDDD

    ResponderEliminar